domingo, 31 de enero de 2010

"La Cinta Blanca" de Michael Haneke

Una vez más Haneke consigue envolver al espectador en una atmósfera llena de tensión, miedo y horror a partes iguales. Técnicamente la película es una obra de artesanía. El director cuida al detalle la fotografía haciendo un uso magistral de planos interminables y tensos silencios, por otro lado, propios de su obra. Cabe destacar la elegancia que aporta el blanco y negro a la cinta.

La obra se sitúa en un pequeño pueblo de la Alemania protestante justo antes del comienzo de la primera guerra mundial. El maestro del pueblo narra los extraños sucesos que tienen lugar en esta tranquila localidad.
En esta película Haneke trata de bucear en las raíces del fascismo, en mi opinión, sin ningún tipo de remilgo. El director trata de reflejar la rectitud y los firmes valores de la sociedad ligándolos de alguna manera con el nacimiento del fascismo nazi.

En mi modesta opinión, nos encontramos ante una película de aplastante crudeza que disecciona a la perfección la Alemania de la época. Totalmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario