martes, 22 de diciembre de 2009

La lotería. ¿estamos locos, o qué?


No deja de sorprenderme el habitual fanatismo entorno a la lotería . Hace una semana recorría el centro de Bilbao y no salí de mi asombro cuando vi colas que literalmente daban la vuelta a la manzana. Increíble. Más tarde, llegué a casa, puse la televisión y veo señoras que dicen estar haciendo colas desde no sé que hora de la mañana. Y no hablemos ya de ese parque de atracciones llamado Sort. ¡Ni Camino de Santiago ni leches! los buses ahora se fletan rumbo a Sort. Y si no puedes ir estate tranquilo. Ahora también venden los décimos por internet. Apasionante.

¿Acaso nos hemos vuelto locos? ¡¿Pero que piensa usted señora, que por comprar lotería en tal sitio le va a tocar?! (y digo señora porque el 80% de peregrinación estaba compuesta por féminas). No soy ningún experto el probabilística o combinatoria pero no creo que haya que ser muy inteligente para llegar a la conclusión de que no por comprar lotería en una determinada administración se tienen más probabilidades de ganar...en fin. O yo me equivoco, en tal caso corrijanme, o media España se ha vuelto loca.

Lo que más me gusta es que cuando la tormenta amaina y la mayoría dice haber ganado en salud, entonces, todo el mundo dice no ser supersticioso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario